.:.CYCA.:. Contadores y Consultores Asociados


ir a contenido

Antecedentes


1. LA FIRMA EN GENERAL

1.1. Constitución y Registro Legal

CYCA Contadores y Consultores Asociados es una Sociedad Civil de profesionales paraguayos, con Titulo de Marca Registrada N° 143791 en el año 1.990, y se halla inscripta en la Dirección General de los Registros Públicos (Sección Personas Jurídicas y Asociaciones) desde el año 1.996, bajo el N° 770 y al folio 392 y siguiente. Asociada a una Firma Internacional, constituida de hecho en el año 2.002, a través de un Contrato Social.

Así también a partir del 01/10/2004 se obtuvo la membresía de la Firma INTEGRA INTERNATIONAL, firma de gran prestigio de nivel internacional, ya que está representada en más de 40 países y 75 ciudades en todo el mundo, además la firma y los socios están inscriptos en las reparticiones administrativas e impositivas del país.

CYCA Contadores y Consultores Asociados se encuentran habilitada por:

  • Comisión Nacional de Valores según Certificado AE N° 016.
  • Superintendencia de Bancos según Resolución N° 00265/1999.
  • Superintendencia de Seguros, según Resolución N° 207/98.
  • Registro de Empresas proveedoras de servicios Especializados del Ministerio de Industria y Comercio, según resolución N° 2302.
  • Registro Central de Proveedores y Contratistas de Estado, bajo el N° RCP C - 06024.
  • Contraloría General de la Nación, establecido en la resolución CGR. N° 326/95.
  • Colegio de Contadores del Paraguay bajo el N° F - 3.
  • Cámara Paraguaya de Consultores.
  • Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y las Naciones Unidas en el Paraguay.
  • INCOOP.


1.2. Organización Interna

La dirección de la firma esta ejercida por los socios, con dedicación full-time y exclusiva, a las actividades profesionales. De los mismos dependen directamente las gerencias, los supervisores técnicos, los encargados de grupos de trabajo, y la administración general del estudio.

1.3 Políticas de la Firma.

1.3.1 La firma tiene por política la participación obligatoria de sus funcionarios superiores en todos los eventos de actualización profesional dictado por el Colegio de Contadores del Paraguay, Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay y la Asociación Interamericana del Paraguay

1.3.2 El personal de línea, participa con carácter obligatorio de cursos dictados periódicamente por el Estudio, y opcionalmente de las charlas técnicas sobre temas específicos dictados semanalmente, las que posteriormente constituyen fuente para recategorización de los mismos basándose en puntos ganados por cada participación.

1.3.3. El estudio también tiene como política para sus funcionarios la exigencia de participación de una carrera universitaria y la de solventar cursos de capacitación en distintos centros que mantengan a los mismos actualizados en los distintos temas que se relacionen con la profesión.

1.3.4. Teniendo en cuenta la estructura y reducido plantel del personal actual, y a los efectos de tener una excelencia en todos los trabajos, los controles de calidad de los servicios ejecutados son en todos los casos ejercidos en definitiva por alguno de los Socios, siempre y cuando este no haya participado en la ejecución del trabajo.

1.4. Domicilio

Sus oficinas están ubicadas en la ciudad de Asunción, en la calle Ayolas Nº 639 casi General Díaz; telefax: (021) 441-017 y (021) 453-445, e-mail: cyca@cyca.com.py

1.5. Plantel de Funcionarios

La firma cuenta con profesionales de vasta experiencia en el ejercicio de la profesión de acuerdo con sus respectivas categorías.

La calidad de los trabajos es preocupación constante de la firma. Para alcanzar niveles óptimos el estudio utiliza un procedimiento interno de control de calidad, basado en revisiones cruzadas de trabajos de auditorias, realizadas entre los profesionales de mayor experiencia, incluyendo Gerentes y Socios. La firma cuenta con programas de instrucción continua a través de cursos desarrollados internamente y participación en eventos técnicos nacionales e internacionales.

La distribución por funciones del personal es la siguiente:

Auditoria y Consultoría

Socios 6
Gerentes/Consultores 2
Supervisores/Seniors 3
Asistentes 6
Total 17

Administración

Gerencia Administrativa 1
Encargado de Contabilidad 1
Secretaria y Recepcionista 1
Cómputos 1
Gestores 2
Total 6

La distribución por funciones del personal de la firma Centro de Consultores es la siguiente:

Consultoría

Directora General 1
Directora Gerente 1
Secretaria/Recepcionista 1
Total 3

1.6 Ubicación Geográfica

Desde las oficinas de la Ciudad de Asunción CYCA presta los servicios trasladando al personal a cualquier localidad del país o el exterior, cuando la ejecución de los trabajos así lo requiera. Para el efecto cuenta con unidades de vehículos destinados al uso exclusivo y permanente de la firma.

2. SOCIOS PRINCIPALES

La Sociedad esta integrada por los siguientes profesionales

Dr. Nelson Díaz Rojas (Socio Principal)

Lic. Nélida Núñez (Socio Gerente)
Lic. Guillermo Eugenio Andresen (Socio Gerente)


De acuerdo al Contrato Civil los socios principales, con los Socios Gerentes, tienen las mismas facultades y responsabilidades, en cuanto a la dirección, representación y administración de la Sociedad:

En Capitulo aparte se presentan los antecedentes personales, académicos y profesionales de cada uno de ellos.

3. PERSONAL TECNICO

La firma cuenta, además de los socios, con 21 funcionarios permanentes con dedicación full- time y exclusiva.

El personal técnico, integrado por profesionales universitarios y estudiantes avanzados de Contabilidad, es seleccionado rigurosamente y recibe cursos de entrenamiento y actualización permanente a fin de que los clientes obtengan siempre un servicio de calidad controlada y probada eficiencia.

Es política de la Empresa impulsar el desarrollo profesional de sus miembros. Para el efecto incentiva la participación en cursos y seminarios profesionales, a fin de mantener una actualización continua de los mismos.

4. ACTIVIDADES (Expresado en Porcentaje)

La distribución de las horas técnicas de la firma entre los distintos servicios prestados es la siguiente:

Auditoria 60%
Consultoría 40%

5. RELACIONAMIENTO INTERNACIONAL

CYCA, esta asociada con la Consultora DM&A Argentina, una muy importante firma de Cantadores Públicos independientes en la Argentina

DM&A proporciona a sus asociados la solidez y la capacidad de una organización internacional con diversas habilidades técnicas, y la representación regional geográfica Así también permite un intercambio, asesoramiento técnico y asistencia en cada servicio desarrollado por la profesión.

El propósito de DM&A es brindar a los miembros, a sus clientes y ala comunidad financiera, la fuerza combinada y el amplio alcance de servicios posibles únicamente para una asociación internacional de firmas de Contadores de renombre local y regional.


Esto es posible mediante los programas, y gracias al destacado lugar profesional que los miembros disfrutan en cada una de las comunidades. CYCA mantiene su identidad y autonomía, y preserva la importante relación personal con sus clientes, lo cual es de calidad de su práctica profesional local.

Así mismo, en el año 2004, CYCA fue aceptada como firma Miembro de INTEGRA INTERNATIONAL, que es una red global de firma locales independientes de consultoría y contabilidad, dedicadas al intercambio de información y al asesoramiento a empresas en desarrollo y a profesionales.

Para consultas y aclaraciones, la Representada de INTEGRA INTERNATIONAL en la ARGENTINA es:

Rivairo, Mary & Asociados
Lavalle 1430 - Suite 1 C
C1048AAJ
Buenos Aires - Argentina
Tel.: 54 11 4373 5800 - 54 11 4374 4477
E mail: oem@riveiromary.com.ar

5.1. Beneficios de los Socios.

CYCA, como miembro de DM&A y de INTEGRA INTERNACTIONAL, comparte la experiencia y la combinación de los recursos posibles, e intercambia informaciones restringidas a Firmas Profesionales lideres en todo el mundo, en un ambiente no competitivo.

CYCA, como miembro:

  • Participa en foros para el intercambio libre y abierto de técnicas, productos y especialización de dirección con firmas de similares antecedentes y necesidades


  • Tiene oportunidad de intercambiar y comparar informaciones acerca de la administración de la firma, estadísticas de operación y datos sobre la actitud de personal.


  • Accede a la práctica en todo el mundo, a materiales de cursos de educación profesional para el entrenamiento de su personal.


  • Disfruta de materiales y servicios técnicos


  • Goza de sumo sentido de pertenencia respecto a la organización y del resultado de camarería entre sus miembros.


  • Participa de seminarios de educación profesional continua para entrenamientos del staff y especialización industrial.


  • Obtienen prestigios como resultado de la imagen de la Asociación a través de la profesión


  • Reúne contrataciones y elementos para evaluación del staff.



  • Tiene acceso a un continuo flujo de información de la oficina principal de DM&A e INTEGRA INTERNATIONAL, que mantiene informadas a las firmas miembros de los últimos desarrollos en contabilidad publica, incluyendo proyectos e información desarrollados y recogidos por el comité y el staff de DM&A.


  • Difunde información de tratos o acuerdos con dirigentes de gobierno, regulaciones y desarrollo dentro de la profesión.


6. REFERENCIAS DE TERCEROS Y VARIOS

La empresa considera que sus clientes podrán dar amplias referencias de su actividad técnico- profesional, como así también del grado de cumplimiento y responsabilidad con que encara los servicios.


Regresar a contenido | Regresar al menu principal